martes, 16 de diciembre de 2025

Visita nocturna a Bobastro


 Después de la cueva nos esperaba el almuerzo, que después de tantos escalones parriba escalones pabajo nos abrió el apetito y devoramos las comandas.

Pero viene aquí el detalle, el restaurante se llama el Mirador. Por su nombre nos da idea de que tiene buenas vistas y por ello se deduce que está en alto, y por consiguiente más escaleras.

Ya íbamos tarde para la ciudad de IBN HAFSUN y pensé ahora todo será llanito. Pero cuando llegamos y vimos a nuestro amigo Virgilio en medio de un monte, casi me mareo. Más escalones.

Resulta que los que vivían en esta ciudad también le gustaban los escalones de los cojoxxx. Es que no tuvo otro sitio donde construir la ciudad el AFTERSUN.

Era listo el tío, lo mismo les convenían los cristianos, que el islam, los Omeyas... Tenía más coaliciones que Pedro Sánchez. Y mientras Virgilio hablaba, la noche caía en la Ciudad y en la catedral de Bobastro.

Una sugerencia: qué los que explican se pongan en un llano ,en tierra firme. Pues nada se paran en mitad de una cuesta llena de piedras que resbalan y que a las personas como yo lo tienen haciendo más equilibrio que Pinito del Oro en su trapecio.

Se hizo noche cerrada y alumbramos con los móviles la vuelta a los coches y la estampa era la siguiente: Virgilio hablando con unos pocos abriendo la procesión, luego la mujer de Juan Luis iluminando, yo agarrado a Juan Luis, detrás mi mujer achuchando y a Margarita empujando a mi mujer, Eugenia empujando a Margarita y así todos bailando la conga que cerraba Inma Antúnez. Una bonita estampa más propia de cogorza noche vieja, que de visita cultural.

Un abrazo para Virgilio y a Pedro por sus explicaciones y muchas gracias a los que me llevaron en volandas por la cueva y por la ciudad del AFTERSUN.

Espero que la próxima sea un sitio más llanito, más de fenicios...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desembalse del pantano del Limonero

Esto días pasados se ha producido un hecho insólito por el desembalse del Limonero el río Guadalmedina iba con un caudal potente, como si fu...