jueves, 25 de abril de 2024

Un nuevo juguete


 

Mi primo Juanito me ha comentado una web llamada Suno que ha supuesto para mí la llegada de los Reyes Magos en abril.

Un nuevo juguete de la inteligencia artificial que entre otras cosas pone la voz y música a un texto. 

Yo pongo un poema y ellos ponen el resto para que se oiga un rap.

Ahí tenéis el lanzamiento mundial del primer tema Pequeños placeres del próximo LP del mismo nombre.

Pasad el enlace a la gente.





sábado, 13 de abril de 2024

Fronteras


 

¡El mundo está loco! Ya lo sabemos por los telediarios y las noticias.

Hijos mueren de hambre en brazos de sus madres. Los padres asesinan a sus hijos por hacer sufrir a la ex mujer y a la vez la ex madre que lo contará si sobrevive.

El de Israel rifa el misil a ver a quién le va a tocar. Los palestinos pagan el pato de un ataque atroz de Hamás y se tienen que desplazar y abandonar sus casas hacia la franja.

En EEUU abrazan a una farola y hay mucha gente que vota a un ex de nefasta gestión.

Los helicópteros de la ayuda humanitaria no tiran balones de Nivea, dejan packs de comida, el maná que llega del cielo pero que a veces caen en el mar y se adentran los que no saben nadar, la hambre es muy mala, y se ahogan.

Las pateras no dejan de llegar cargados de mercancía humana, hacinados y hambrientos de un futuro mejor, más digno.

Si nos centramos en nuestro país el futuro no es muy prometedor, pactos, comisiones, dónde dije digo, digo Diego, ahora trinco yo después coges tú, entran como testigo y salen imputados, por un beso de la flaca, por un beso del calvo, yo daria lo que fuera, como cantaba Pau Dones… Y podríamos seguir pero no quiero amargaros el fin de semana.

Ahora que he dicho comisiones, me jode y mucho muchísimo que los cabroncetes de Unicaja me cobran quince euros al trimestre por custodiar mis tesoros y manejar mi parné. Me dicen que tengo que cumplir tres normas para el plan cero. Pero esto es un inciso.

Ahora a ver si el rarito soy yo, o es que no entiendo nada de nuestros gobernantes.

Se afanan en la independencia de Cataluña, de poner fronteras con España y oigo que quieren quitar la frontera con Gibraltar.

Por arriba ponen y por abajo quitan, ¿en qué quedamos?

¿Soy yo el rarito?

¡Me estoy volviendo loco!




miércoles, 10 de abril de 2024

Coleccionar piedras


 Creía que yo era el único majaron que hablaba con las piedras, que siempre he ducho que las piedras están vivas, que tienen su corazón, duro, pero corazón.

Mi amigo David me envió una noticia de un italiano, A Luigi Lineri, que también le hablan. Lleva sesenta años en una larga conversación con ellas. Cada día camina por las orillas del río Adigio y por las montañas de Lessinia, en Verona, y busca guijarros que le 'digan' algo, por su forma, su textura, su 'sonido'. Y los guarda y los clasifica según su forma. Tiene millones de piedras en su taller. Son la base de su proyecto La ricerca ('La búsqueda'), nombre que también da título al documental que cuenta su particular odisea.

¡Qué alegría! Yo siempre he dicho: "Pa la casa, aunque sean piedras".

No estamos locos, sólo que tenemos una sensibilidad para en encontrar vida, donde otros solo ven objetos que sirven para escalabrar. 


Las piedras están vivas.










domingo, 7 de abril de 2024

Málaga - Ceuta


 ¡Vamos a la Rosaleda que es campo internacional...! Dice el himno del Málaga.

Y allá vamos. Una marea blanquiazul baja de Ciudad Jardín hacia la Rosaleda, conforme nos acercamos al estadio los afluentes van nutriendo al río de personas hasta desembocar en la puerta de entrada. La nuestra es la trece, menos mal que no soy supersticioso.

Mientras le pongo el tapón que escondí en el bolsillo del pantalón al agua para que el de seguridad no me confiscara la botella.

Cuando accedemos al campo las gradas están llenas de aficionados y no puedo ver a dónde esta la letra A última de Málaga, para saber que esa era mi zona.

Mira que Pakito me lo dijo: "iros temprano" Le pregunto a un segurata y me dice que suba la escalera empinada hasta la fila 15 y me buscara la vida. Llegamos a la fila 15 y nos dice una chica muy amable, sentaros por aquí, estas están vacías.



Nos acoplamos y resulta que para nuestra sorpresa que estamos en una esquina destinada a los seguidores ceutíes. Yo estaba con la camiseta del Málaga en medio de los ultras del Ceuta.

Así que nada, ya iba a empezar el partido y pasamos una jornada agradable entre la afición y yo, nos hicimos fotos y todo para demostrar el respeto y la convivencia.

En cuanto a lo deportivo, reparto de puntos 1 - 1




miércoles, 3 de abril de 2024

El Langui

 


El Langui es un rapero de movilidad reducida, (creo que se dice así).

Lucha contra la espasticidad y no para el tío, Canta, es actor, cine, televisión, Goya, compone BSO, menos mal que su movilidad es reducida. Es una realidad que mientras la mayoría hace cosas y movimientos de manera autómata, a los capacitados limitados les cuesta el doble o triple las cosas, agacharse a coger algo, abrocharse un botón, andar, coger cosas... En fin que eso solo lo sabemos los que lo sufrimos. 

Yo hace años que decidí celebrar mi santo el Viernes de Dolores.

Pero hay que seguir luchando y dar gracias a quién corresponda por amanecer un día más y disfrutar del cielo azul de Málaga.

Os dejo con el Langui, se lo dedico a todos los quejicas sin motivo.




Desembalse del pantano del Limonero

Esto días pasados se ha producido un hecho insólito por el desembalse del Limonero el río Guadalmedina iba con un caudal potente, como si fu...