Cascarillas de almejas
Andaba en asuntos de caracolas y fotografías, que como ya sabéis son pequeños tesoros que pasan desapercibido para la mayoría de los usuarios de las playas. Mandé unas fotos por las redes sociales y mi primo Francisco Javier, me llamó rápidamente.
-Primo tu no puedes coger conchas, eso está prohibido.
-¿Qué está prohibido coger conchas de almejas y otras caracolas? Yo siempre las cojo cuando no tienen vida y es la cascarilla solamente, sin animal.
-Da igual. Insiste mi primo.
Entonces entro en San Google y efectivamente, con estupor leo:
“Desde 2017 hay en vigor una ley que prohíbe llevarse arena, conchas o piedras de la playa. Da igual la cantidad. Las multas oscilan entre los 500 y los 3000 euros.”
El motivo es porque dañas al ecosistema y dejas sin hogar a los cangrejos ermitaños y muchas cosas más.
Digo yo, si la mayoría de mis capturas son bivalvos y los ermitaños se van a los moluscos.
Entonces me siento muy mal por atentar con el ecosistema, yo que recojo botellas que no son mías para evitar que la rompan y se corten los bañistas.
Las máquinas excavadoras pasan todas las mañanas aplastando con sus enormes ruedas miles de conchas, destrozándolas para que el bañista se encuentre la playa llanita. Pero esto no es atentar contra el ecosistema. En cinco minutos acaban con el 99% y yo en un mes recojo el 1%.
Están los que incumplen la Ley de Costas y construyen a pie de playa.
Los petroleros que limpian los depósitos y vierten toda la mierda al mar.
Los especuladores de suelo, los que hacen el botellón y dejan rotas las botellas y basura
Todos ellos no atentan contra el ecosistema marino, me van a multar a mi por coger cáscaras de almejas. Pues sabe lo que digo “un mojón pa ti”


No hay comentarios:
Publicar un comentario