REALIDAD VIRTUAL
Amigos, visitas a museos, juegos, relaciones, exposiciones, avatares,... Son las nuevas realidades virtuales, sin salir de casa.
Está muy bien, pero no es lo mismo.
Tener amigos virtuales y seguidores que te dan el like, está muy bien, pero no es lo mismo que el amigo real, que te abraza cuando te ve, que te ayuda cuando lo necesitas.
Jugar en red está muy bien, al parchís, al ajedrez o a las cartas.
Pero no es lo mismo que jugar al dominó, bebiéndote una cerveza fresca con los amigos.
El tacto con las fichas, con el dado, con los cubiletes y con los naipes.
Visitar un Museo virtualmente está muy bien, pero no es lo mismo que ir físicamente, estar un par de horas dando vueltas para aparcar, llamarte la atención por la vigilante de una sala, por acercarte mucho a un cuadro.
Crear un avatar y jugar a ser granjero, por ejemplo. Está muy bien, pero no es lo mismo. El granjero de verdad, huele el fruto de su cosecha, acaricia a sus animales, se llena las manos de tierra y ve de salir y de recogerse al sol.
Pero esto no es nuevo, viene de antaño, no es lo mismo ver una película en la tele de casa, que en el cine, ni un partido de fútbol en la tele, que en el campo en directo.
Está muy bien pero no es lo mismo.
Os dejo con una visita virtual a una exposición en el Museo Thyssen de Málaga, para que podáis comprobar lo que os cuento.
Y el que esté interesado en los eventos gratis en Málaga, puede consultarlo en GUÍA PARA TIESOS
Yo tengo la suerte, Mari Angeles, de tener lo que yo más quiero a mi lado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario