Ayer dedicamos las últimas letras a la guerra. Hoy comenzamos, también, con la guerra y con una reflexión para nuestras conciencias: ¿Son necesarias las guerras?
Todas las noticias son horribles. Yo he escogido una noticia al azar, del periódico El Mundo.
"El Organismo Internacional de Energía Atómica pierde el contacto con los sistemas de control de Chernóbil
Los sistemas que rastrean de forma remota el material nuclear en la planta de Chernóbil en Ucrania pararon de transmitir datos al organismo de vigilancia de la ONU, casi dos semanas después de que la central fuera tomada por Rusia, informó la agencia el martes.
Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), "indicó que la transmisión remota de datos de los sistemas de monitoreo de salvaguarda instalados en Chernóbil se perdieron", señaló la entidad en un comunicado.
El OIEA utiliza el término "salvaguarda" para referirse a las medidas técnicas que aplica al material y actividades nucleares para impedir el desarrollo de armas nucleares.
Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y tomó la planta de Chernóbil, sitio de un desastre en 1986 que dejó cientos de muertos y propagó contaminación radiactiva por Europa.
Más de 200 funcionarios técnicos y guardas permanecen atrapados en el sitio, trabajando 13 días seguidos bajo vigilancia rusa"
Como diría mi madre: "¡Qué el Señó nos pille confesaos!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario