El matamoscas
El matamoscas es el último recurso ante los insectos molestos.
Antes de nada debes explicar a las moscas con educación, que por favor nos dejen en paz. Que vuelen con otros y no nos fastidien con sus patitas en nuestra piel.
Sólo si se ponen muy pesadas podemos usar el matamoscas y lanzarte a la cacería.
Muy romántico es lo que hizo un protagonista de un libro, capturó una mosca y con la mano cerrada, se la acercó a la boca y le dijo algo parecido a esto: "El mundo es lo suficientemente grande para que tu y yo vivamos sin molestarnos" y acto seguido abrió la ventana y la echó a volar.
Las moscas se han usado a menudo en la mitología y literatura para representar a agentes de muerte y deterioro, como la cuarta de las diez plagas de Egipto.
La mosca, como símbolo de valor indomable, insistencia y tenacidad frente al conflicto, era el mayor galardón militar en la cultura egipcia, la más alta distinción concedida por el faraón a sus valientes.
El demonio Belcebú recibe el nombre de "el señor de las moscas", debido a un juego de palabras que convirtió al dios cananeo Ba'al Zebûl (literalmente "el señor príncipe") en Baal Zabut ("el señor de las moscas").
Las moscas son uno de los símbolos personales del poeta Antonio Machado; en su poema Las moscas las retrata como animalillos revoltosos y entrañables que evocan la infancia del poeta y no tienen respeto ni por los «párpados de los muertos».
Dejemos a las mosca s en paz que también son animalitos de Dios.


No hay comentarios:
Publicar un comentario