Reflexiones del tiempo
Reflexiones del tiempo
¿Sabéis algo de este villancicos? Yo os contaré.
Es un villancico tradicional de Valencia, Baleares y Cataluña, que tiene sus orígenes en los siglos XVI o XVII. La versión más antigua la encontró en 1904 Joaquim Pecanins, maestro de música, anotada en la Matines de Navidad de Prats de Lluçanès. El significado de la palabra "fum" en catalán es "humo" en castellano.
Humo de la sopa de mariscos de anoche. Ya se pasó la Nochebuena. Espero que transcurriera tranquila por lo menos. Yo os confieso que no llegué ni a la mitad del discurso del monarca. Me quedé frito. A mi me gustaba más el de antes: Me llena de orgullo y de satisfacción. Tenía la cara de picaron, la Corina, las cacerías, el trapicheo de dinero, la regata... Era más divertido.
Me espabilé para la cena, los turrones y la crema de guisqui, menos mal.
Hoy es un día insulso, porque yo no creo en Papá Noel. Así que es un buen día para ver de nuevo el corto de los tres Reyes Magos, ponérselos a vuestros hijos, sobrinos, nietos y amigos.
El gordo y mi burro Curro
Esto días pasados se ha producido un hecho insólito por el desembalse del Limonero el río Guadalmedina iba con un caudal potente, como si fu...